¿Por qué deberías revisar el seguro de carro de tu crédito?

¿Por qué deberías revisar el seguro de carro de tu crédito?

Hoy te queremos compartir 4 consejos que tienes que tener en cuenta con el seguro de carro de tu crédito.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que en la cuota de tu crédito siempre te van a cobrar DOS SEGUROS obligatorios, el primero es el seguro de vida que el banco te cobra por el valor de tu deuda en caso de fallecimiento. Si te llegara a suceder algo el seguro cubriría la deuda. El segundo aplica para créditos como el hipotecario y el de vehículo, en el primero te van a exigir un seguro que cubra los daños a la vivienda y en el segundo al vehículo.

Lo segundo que tienes que hacer es revisar muy bien el costo y las condiciones del seguro , ya que por lo general como estás tan emocionado de que te aprueben el crédito sólo te fijas en cuanto te quedaría la cuota del préstamo y te olvidas de que los seguros pueden representarte hasta el 20% de esta.

Por ejemplo sacas un crédito para comprar esa camioneta que tanto te gusta, te dicen que la cuota va costar un millón de pesos y resulta que los seguros de vida y auto suman más de $200.000.

¿Te ha pasado que te ofrecen la tasa de interés más baja del mercado pero no entiendes por qué tu cuota está tan alta? Ahí está la respuesta.

Valor mensual de la cuota camioneta:$1.100.000

Valor mensual del seguro de vida: $70.000

Valor mensual del seguro de auto:$160.000

Tercer consejo, ya que estás más enterado, cotiza estos seguros aparte de tu entidad financiera estás en todo tu derecho y podrás ahorrar un dinero importante.

Te podrán decir que no se puede o que no te enredes con trámites, pero en realidad es muy sencillo y rápido de hacer.

Por último, si quieres ahorrar, entra a nuestra plataforma , déjate asesorar por expertos y sin moverte de tu casa puedes hacer el cambio de tus seguros.

(Mira aquí Cómo escoger tu aseguradora.)

Ventajas de comprar tu seguro Allianz